“Tu cerebro es vida, ¡cuídalo!”

3 octubre 2017

Bajo el lema “Tu cerebro es vida, ¡cuídalo!” la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro han comenzado a poner en marcha, la “Semana del Cerebro 2017”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.

Este año las actividades serán en Madrid, Palencia, Tarragona, Cuenca y Jaén. Un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá estas cinco ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles, con el objetivo de fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa de las enfermedades neurológicas, promover el reconocimiento de los pacientes y sus familiares e impulsar el interés social en la neurología y su rol socio-sanitario.

También se realizan pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, así como juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados de cada prueba.

Entre las acciones más impactantes se encuentra un taller experiencial que permite a los visitantes vivir en primera persona los efectos físicos de haber sufrido un ictus. A través de un equipamiento especializado que simula la inmovilización y mengua de los sentidos de un lado del cuerpo, los participantes entenderán mejor cómo es la vida después de un accidente cerebrovascular y los inconvenientes que se sufren al realizar los gestos más cotidianos.

Cada 15 minutos muere una persona en España a causa de un ictus cerebral, lo que los convierte en la primera causa de muerte en las mujeres y en la segunda en el conjunto de la población. Estos datos ponen en evidencia la necesidad de fomentar iniciativas para explicar y formar a la población respecto de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

Desde NeuroMadrid nos sumamos a esta iniciativa y seguiremos trabajando tanto en la prevención como en la recuperación de los ictus.

NeuroMadrid NeuroMadrid

Somos un instituto de rehabilitación neurológica en funcionamiento desde el año 2004 que hemos ampliado nuestra oferta a numerosas patologías con la incorporación de nuevos especialistas y tecnología de vanguardia, como la estimulación magnética transcraneal, la estimulación eléctrica funcional avanzada, la robótica, y la realidad virtual.

Ver todos los post de NeuroMadrid

Cuéntanos tu opinión